Android Doze

 

Ya son muchos los dispositivos que tienen corriendo la versión de Android 6 Marshmallow, en concreto, a día de hoy estamos hablando de un 18% de terminales Android.

Entre varias de sus mejoras encontramos el tan ansiado administrador de permisos, permitiendo controlar el uso de los permisos que tienen acceso a cada aplicación de nuestro teléfono, favoreciendo la privacidad del usuario.

Otro cambio a destacar en esta versión son las copias de seguridad automáticas, la compatibilidad con el bloqueo por huella dactilar y con el lápiz 650_1200Bluetooth, o la mejora del control del terminal mediante comandos de voz.

Pero la principal característica que ha llamado nuestra atención es la gestión de la batería que hace Android 6.0. Google ha querido centrar su esfuerzo en prolongar la vida de las baterías y con la nueva actualización, han incluido Doze, un sistema de ahorro de batería muy avanzado.

Doze hace que nuestro dispositivo entre en hibernación mientras no se está usando, minimizando al máximo el gasto de batería. Todo esto lo controla el sistema operativo Android, sin necesidad de que configuremos nada en nuestro Android. Sólo los usuarios root podrán configurar ciertos parámetros relacionados con Doze mediante apps como Naptime

Y es que este sistema de ahorro ha conseguido mejorar la batería de nuestro móvil cuando ya habíamos perdido toda esperanza. Algunos han intentado imitar Doze a través de aplicaciones de terceros que prometen un ahorro de batería similar, pero a la hora de la verdad no tienen resultados veraces.

doze-1

En principio todas las aplicaciones quedan en reposo con Doze, exceptuando las que están configuradas con alta prioridad. Las aplicaciones especiales son, o bien aquellas que seleccionamos nosotros, las que realmente lo necesitan o aquellas cuyo desarrollador así lo ha decidido.

En unos meses veremos si los usuarios de verdad notan estas mejoras y por fin se alargue la vida útil de nuestras baterías

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s