Android N ya tiene nombre: Nougat

Ya se conoce oficialmente el nombre de la nueva versión del sistema operativo de Android. Será conocida como Nougat, siguiendo la tradición de llamar cada una de las versiones del sistema operativo con referencia a un dulce o postre.

Así que ya lo tenemos, la tan famosa N que pensamos que era de Nutella o Natilla es de Nougat.

El anuncio oficial se ha conmemorado como en anteriores ocasiones con una estatua de la mascota instalada en el campus de Mountain View.

android-nougat

De cara al usuario, esta nueva versión traerá pocos cambios. El equipo de Google ha puesto el foco en mejorar la estabilidad del sistema, con funcionalidades como la opción de tener las apps recientes agrupadas en un solo botón, reducir el consumo de batería y añadir nuevos componentes que mejoran la carga de contenido web, etc.

Hay una excepción notable y es que Nougat será la primera versión de Android con soporte para dividir la pantalla del teléfono o la tableta para utilizar dos aplicaciones de forma simultánea.

Android Nougat es el sucesor de Android Marshmallow, será la versión 7.0. Desde marzo está disponible una versión previa y durante la primera jornada de la conferencia Google I/O 2016 los desarrolladores presentaron los avances de esta nueva versión del sistema operativo y sus características más novedosas que los afortunados con un dispositivo Nexus ya pueden probar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s